sábado, 26 de mayo de 2007

PRADO NUEVO



Día 26-05-2007.

Tiempo nublado, pero, aunque llovió durante la mañana, a la hora del Rosario estuvo la tarde sin lluvia. Menos asistencia de peregrinos que la semana pasada, pero siguen acudiendo personas por primera vez a Prado Nuevo.
Durante el Santo Rosario, rezado con mucha devoción, se unió a las peticiones que suelen hacerse, las que solicitaron los asistentes. Al final se cantó el REGINA CELI.
Terminado el Santo Rosario, en la Nave, el Capellán ha impartido una charla sobre el Espíritu Santo. El pueblo judío no conocía exáctamente al Espíritu Santo, a pesar que había actuado por medio de los Profetas. Por eso los discípulos lo desconocían, hasta que Jesús les habló de Él. El Espíritu Santo es persona distinta del Padre y del Hijo y recibe la misma adoración.
Ha indicado que la fe apostólica relativa al Espíritu fue confesada por el segundo Concilio Ecuménico en el año 381, en Constantinopla. Ha recomendado repasar los artículos 243 y siguientes del Catecismo de la Iglesia Católica, donde se habla del Espíritu Santo..
También, ha apuntado que en el mensaje del 7-5-1988, habla la Virgen del Espíritu Santo.
Terminada la charla, se rezó vísperas.

No hay comentarios: