sábado, 28 de julio de 2007

PRADO NUEVO


Día 28-07-2007. BENDICIÓN - 7.7.07
Todo el día ha estado muy caluroso, y a la hora del Rezo del Santo Rosario la temperatura era muy alta. La asistencia de peregrinos ha sido menor que la de la semana pasada. Han asistido al Rosario un grupo de monjas.
Para los que todavía no conocen Prado Nuevo, vamos a exponer, de forma simple, el orden en que se reza el Rosario.
Después de rezar el Acto de Contricción, una persona lee las peticiones del primer Misterio. A continuación, otro peregrino lee la Meditación correspondiente al Misterio. Seguidamente, el que dirige el Rosario comienza el Padrenuestro y las diez Avemarías, a lo que los asistentes contestan con la segunda parte de cada una de estas oraciones. Terminados los cinco Misterios se continua con tres Avemarías en Honor a la pureza de la Santísima Virgen, la Letanía, un Padrenuestro por la intención del Papa, otro Padrenuestro por las almas del Purgatorio, tres Avemarías para que la Santísima Virgen proteja al Papa, un Credo al Sagrado Corazón de Jesús, una Salve a la Santísima Virgen de los Dolores, el Ángelus y una Canción de despedida. Todo, seguido por los asistentes con mucha devoción.
La duración de todo el proceso está alrededor de 50 - 55 minutos.
Han anunciado que no habrá charla del Capellán, como tampoco la habrá el resto de sábados hasta Septiembre, salvo el primer sábado de mes.
Para terminar sí se ha rezado vísperas.
Conviene aclarar que durante el tiempo de verano no habrá convivencias: Julio, Agosto y Septiembre.
Igualmente, se anuncia que la hoja que se emite con las bendiciones y meditaciones a los mensajes que corresponde a los meses de Julio y Agosto, se refundirán en una sola hoja, que se redactará en el mes de Agosto y estará disponible a primero de Septiembre.
Por la importancia de la opinión del prestigioso teoólogo francés, el P. René Laurentin, sobre las apariciones de El Escorial, se mantiene el vínculo con el texto en donde comenta los hechos de Prado Nuevo. VER
Se detalla a continuación el nuevo horario en Prado Nuevo, que está rigiendo a partir del día 18-06-07.
HORARIO DE "PRADO NUEVO" (VERANO):SANTO ROSARIO
DE LUNES A JUEVES: 7 de la tarde.
SÁBADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS: 5 de la tarde.
PRIMEROS SÁBADOS: 5 de la tarde.
VIA CRUCIS
VIERNES: 6 de la tarde.
A continuación REZO DEL SANTO ROSARIO.(El resto de los actos figura en el Horario oficial)

No hay comentarios: