sábado, 1 de septiembre de 2007

PRADO NUEVO



Día 01-09-2007

Este primer sábado de mes ha hecho un día algo caluroso. La asistencia de peregrinos ha sido muy numerosa, y como viene siendo habitual, los grupos de franceses y portugueses han estado presentes.
Antes de la procesión, en la Nave, se ha impartido una charla de Doctrina Católica. El sacerdote la ha centrado sobre el tema de la herejía. Ha aclarado que algunos teólogos divulgan opiniones y doctrinas que no se ajustan a las enseñanzas de la Iglesia y que en algunos casos sus comentarios entran en la herejía.
Después de la procesión, seguida por muchos peregrinos, que han cantado hermosas canciones a la Virgen, se ha rezado el Santo Rosario. El primer misterio se ha rezado en francés, el segundo en portugués por dos monjas, el tercero en italiano y los otros en español. En el cuarto mistero se ha pedido por todas las intenciones recibidas por Internet a la dirección de esta página.
Antes y después de rezar el Santo Rosario, se ha anunciado que el próximo día 15 de este mes, sábado, es el día dedicado a la Virgen de los Dolores. En este día tan señalado, se celebrará una Eucaristía en San Bernabé, la Parroquia de El Escorial, a las cuatro de la tarde. Terminado el acto, bajaremos todos a la Nave para llevar, en procesión, a la Santísima Virgen a Prado Nuevo, donde se rezará el Santo Rosario. Se ruega la asistencia a todos los peregrinos que puedan, para honrar a Nuestra Madre.
Terminado el Rosario se ha llevado a la Virgen en procesión a la Nave, en donde se la ha obsequiado con bonitas canciones, dando, posteriormente, por finalizado los actos de este primer sábado de mes.
En este mes tampoco habrá convivencias.
Por la importancia de la opinión del prestigioso teoólogo francés, el P. René Laurentin, sobre las apariciones de El Escorial, se mantiene el vínculo con el texto en donde comenta los hechos de Prado Nuevo. VER

No hay comentarios: