domingo, 28 de octubre de 2007

PRADO NUEVO


Día 27-10-2007

Con tiempo soleado pero fresco, se ha procedido a rezar el Santo Rosario, con una asistencia de peregrinos más baja que la del sábado pasado, posiblemente debido a la celebración mañana, en Roma, de la beatificación de 498 mártires españoles, asesinados durante la Guerra Civil, ya que se observó ausencias destacadas de peregrinos habituales, y que de seguro que estarán entre los 25.000 fieles que acudirán al acto.
Una vez terminado el Rosario, en la Nave, el Capellán ha impartido una charla muy interesante, relacionada con las "Sectas". Primero se ha referido a los mensajes de 6-2-1993, en donde el Señor nos decía:
"Os llaman sectarios, hijos míos, pero, ¿qué entienden ellos de sectas?; las sectas son los que separan a los hombres del Evangelio y de las fuentes vivas de la Iglesia; ésos son las sectas, los que están separados de la Iglesia. Como no entienden la doctrina, a los cristianos les llaman sectarios, y ellos, que viven separados de la Iglesia, no se reconocen como sectas. ¡Ay de todos aquéllos que renegáis del santo temor de Dios!"
Y al mensaje del 5-6-1993, en el que el Señor insistía:
"¡Ay de vosotros! ¿Qué entendéis por sectas, si las sectas sois vosotros, hijos míos, que os dedicáis a destruir y a separar a las almas de la Iglesia y a renunciar de Cristo? Ésas son las sectas, hijos míos; ¿cómo podéis llamar a los hombres de buena voluntad, a los hombres que siguen el camino del Evangelio, a los hombres que aman a su prójimo como a sí mismo, cómo podéis llamarlos sectas, hijos míos? Mirad vuestros corazones y recapacitad si sois vosotros las sectas; pues una secta se dedica a destruir no a construir, y vosotros estáis destruyendo el Nombre de Dios, y estáis separados de Dios y de su Iglesia. ¡Ignorantes!, ¿sabéis, acaso, lo que es la secta? ¡Vosotros sois las sectas, hijos míos! La secta se dedica a separar, no a unir y a amar."
Posteriormente ha comentado el estudio realizado en L' Osservatore Romano, por el Arzobispo de Viena Monseñor Christoph Schönborn, en el que habla con claridad lo que distingue a una Asociación o Institución creada por fieles, que aceptan la autorizada de la Iglesia y son controlados y dirigidos por ella, de lo que son las Sectas, separadas de la Iglesia y que no admiten su autoridad, sólo la del líder que las dirige. Apunta también que los fieles que tengan dudas sobre la identidad de una Asociación, sebe acudir al Obispado correspondiente, para que le informen sobre la situación de una Entidad o Asociación determinada.
Para terminar se ha rezado vísperas.
El horario del Rosario, es:
TODOS LOS DÍA SE REZARÁ A LAS 5 DE LA TARDE. LOS VIERNES, SE REZARÁ EL VÍA CRUCIS A LAS CINCO Y SEGUIDAMENTE SE REZARÁ EL SANTO ROSARIO.
Por la importancia de la opinión del prestigioso teoólogo francés, el P. René Laurentin, sobre las apariciones de El Escorial, se mantiene el vínculo con el texto en donde comenta los hechos de Prado Nuevo. VER

No hay comentarios: