sábado, 3 de noviembre de 2007

PRADO NUEVO





Día 03-11-2007


Día con buena temperatura, aunque al final se ha notado algo de fresco. La asistencia de peregrinos ha sido buena, con los grupos de franceses y portugueses que se han hecho notar.
Como es habitual todos los sábados primero de mes, la charla del Capellán se ha desarrollado antes de la procesión. En la Nave, el sacerdote, ha estado comentando la situación de la sociedad en la que nos movemos como cristianos, apuntando la necesidad de dar testimonio con valentía de nuestra fe y de nuestra moral, en todos los ambientes. Ha impulsado la vida de oración, sacrificio y penitencia, que la Santísima Virgen aconseja en los mensajes, los cuales recomienda repasar y meditar. En otro apartado de la interesantísima charla, se ha referido al pecado mortal, aclarando que para que se impute este pecado se requieren tres condiciones: Que la materia sea grave, que se cometa con pleno conocimiento y deliberado consentimiento.
Después de llevar la imagen de la Santísima Virgen en procesión al Prado, se ha iniciado el Santo Rosario, rezándose el segundo misterio en francés, el tercero en portugués y el resto en español. En el cuarto misterio se ha elevado a la Virgen todas las peticiones que se han recibido en la página virgendolorosa. Todos rezamos por vosotros.
De vuelta la procesión a la Nave, se ha obsequiado a Nuestra Madre con hermosas canciones.
Hacia las 19 horas se ha dado por terminado el acto, regresando los peregrinos a sus hogares.
Se recuerda el horario del Rosario:
TODOS LOS DÍA SE REZARÁ A LAS 5 DE LA TARDE. LOS VIERNES, SE REZARÁ EL VÍA CRUCIS A LAS CINCO Y SEGUIDAMENTE SE REZARÁ EL SANTO ROSARIO.
Por la importancia de la opinión del prestigioso teoólogo francés, el P. René Laurentin, sobre las apariciones de El Escorial, se mantiene el vínculo con el texto en donde comenta los hechos de Prado Nuevo. VER

No hay comentarios: