domingo, 18 de noviembre de 2007

PRADO NUEVO


Día 17-11-2007

Hoy, tercer sábado de mes, ha sido el día de convivencias. El tiempo ha estado frío, pero no obstante, han acudido bastantes peregrinos. Se está haciendo habitual la presencia de peregrinos portugueses que, como el sábado pasado, han acudido en autobús, en grupo numeroso.
Antes del Rosario, en la Nave, en lugar de la charla del Capellán, han puesto un vídeo, relacionado con el mensaje de la Santísima Virgen del día 2-2-2002. Ha sido emocionante volver a escuchar las palabras del Padre Alfonso (que hacía poco que había fallecido):
PADRE ALFONSO MARÍA:
Dios permite que me veas, hija mía; qué diferencia la del Cielo a la Tierra: aquí no valen los títulos, ni los nombramientos; aquí es todo a lo Dios. ¡Qué grandezas las del Cielo y ver el rostro de Dios! Cuántas almas llegan aquí, por ese lugar, con una vida perfecta, porque los hombres se llaman católicos practicantes, pero ¿cómo viven la doctrina?...
Visiblemente emocionados, se ha llevado la imagen de la Santísima Virgen en procesión al árbol, donde se ha rezado el Santo Rosario, volviendo a pedir por la lluvia. Una vez terminado el Rosario, se ha vuelto a llevar a la Santísima Virgen en procesión a la Nave.
Al final se ha rezado vísperas.
Se recuerda el horario del Rosario:
TODOS LOS DÍA SE REZARÁ A LAS 5 DE LA TARDE. LOS VIERNES, SE REZARÁ EL VÍA CRUCIS A LAS CINCO Y SEGUIDAMENTE SE REZARÁ EL SANTO ROSARIO.
Por la importancia de la opinión del prestigioso teoólogo francés, el P. René Laurentin, sobre las apariciones de El Escorial, se mantiene el vínculo con el texto en donde comenta los hechos de Prado Nuevo. VER

No hay comentarios: