sábado, 12 de enero de 2008

PRADO NUEVO

Día 12-01-2008
Hoy ha hecho un día soleado y frío. La asistencia de peregrinos ha sido buena, notándose que muchos iban por primera vez, pues solicitaban información de Prado Nuevo. Antes del comienzo del Rosario se ha llevado la imagen de la Santísima Virgen en Procesión hasta el árbol.
Han anunciado por megafonía que el sábado próximo, día 19 de Enero, habrá conviviencias.
Terminado el Santo Rosario, ha regresado la Procesión a la Nave, entre cánticos de los peregrinos, en donde el Capellán de la Obra ha impartido una charla.
Ha recordado que, mañana, celebra la Iglesia EL BAUTISMO DEL SEÑOR, dándose por terminado el tiempo de Navidad y comenzando el Tiempo Ordinario.
Durante este acto, el sacerdote ha dejado que los asistentes le pregunten sobre cualquier tema. Uno se ha levantado y le ha propuesto que les hable sobre los ángeles custodios. Se ha referido a ellos, indicando que cada uno de nosotros tiene un ángel de la guarda, que le acompaña toda su vida. Que debemos de rezarles y que nos ayudan y protejen.
Ha contado dos historias vividas por sacerdotes misioneros:
En África, un misionero tenía que recorrer en bicicleta una gran distancia, cada vez que iba a comprar medicamentos y alimentos para sus feligreses. Una vez la policía detuvo a unos ladrones que habían atracado a personas que iban por el camino del sacerdote. Le preguntaron al misionero si había visto a los ladrones y el sacerdote indicó que no. La policía extrañada, interroga a los ladrones para saber por qué no habían robado al misionero y contestaron: ¿Cómo íbamos a hacerlo si llevaba 23 guardaespaldas? El misionero les dijo que él iba sólo. Llegado a su poblado, el misionero preguntó a sus feligreses que qué habían hecho mientras él estaba fuera, y le dijeron que habían estado rezando por él. Al querer saber cuántos habían rezado, se dió cuenta que eran 23 personas.
La otra historia, se refiere a un sacerdote que estaba vestido de paisano en el aeropuerto de México. De pronto, viene una joven corriendo a pedirle que vaya a auxiliar espiritualmente a una persona que le ha dado un infarto. El sacerdote se acerca de prisa y al inclinarse a ver a la persona que estaba en el suelo, observa que tiene la misma cara que la joven que le había avisado. Se vuelve para ver donde estaba y no vio a nadie.
Al final, se ha rezado vísperas.
Horario del Rosario:
TODOS LOS DÍA SE REZARÁ A LAS 5 DE LA TARDE. LOS VIERNES, SE REZARÁ EL VÍA CRUCIS A LAS CINCO Y SEGUIDAMENTE SE REZARÁ EL SANTO ROSARIO.
Por la importancia de la opinión del prestigioso teoólogo francés, el P. René Laurentin, sobre las apariciones de El Escorial, se mantiene el vínculo con el texto en donde comenta los hechos de Prado Nuevo. VER

No hay comentarios: