jueves, 3 de abril de 2008

RESPUESTA A LOS ENEMIGOS DE PRADO NUEVO



SÍMBOLOS EN LA CRUZ DEL ROSARIO

LOS ENEMIGOS DE PRADO NUEVO VUELVEN A LA CARGA
Ya no saben qué inventar. Su único propósito es atacar a la Obra bendita de Prado Nuevo, para lo cual se valen de todo tipo de invenciones y argucias.
Ahora, llevan un tiempo que están acusando a la Obra con la historia de que en algunos de los rosarios que se usan en Prado Nuevo hay símbolos del Demonio. Me refiero a los rosarios de plástico.
Dicen que en la Cruz hay una serpiente sobre un asta encima de la cabeza de Jesucristo y que en las cuatro esquinas de la Cruz, aparece una especie de punto luminoso, como un sol.
A la vista de este nuevo ataque a Prado Nuevo y para aclarar la situación, buscando la verdad, para desmontar su planteamiento, he estado estudiando este asunto, consultando con un Teólogo y Profesores de la Sagrada Escritura.
La respuesta de que estos símbolos estén en la Cruz de los Rosarios, la tenemos en los Evangelios. O sea están puestos para recordar las Palabras de Jesucristo:
SERPIENTE SOBRE UN ASTA
Cuando los israelitas, en el desierto, murmuraron contra Dios y Moisés, Dios permitió que muchos murieran por la picadura de serpientes venenosas. El pueblo reconoció su pecado y pidió ayuda a Moisés. Dios le escuchó y le dijo: "Hazte una serpiente de bronce y ponla sobre un asta; y cuantos mordidos la miraren, sanarán". (Núm. 21, 5-9)
El libro de la Sabiduría (16,6) llama a la serpiente de bronce de Moisés, "símbolo de salvación".
Y así se explica las Palabras que Jesucristo dijo a Nicodemo: "A la manera que Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es preciso que sea levantado el Hijo del Hombre, para que todo el que creyere en Él, tenga la vida eterna". (Jn. 3, 14-15)
Dicen los profesores de Salamanca que el pecado fue introducido en el mundo por la seducción de la gran serpiente (Diablo). Los hombres se encuentran "mordidos" por la serpiente y están condenados a la muerte. Pero Dios dispone el plan salvador de ellos. Análogamente a la serpiente de bronce, levantada en alto, así "es preciso que el Hijo del Hombre sea elevado". (Biblia Comentada. Vb. p.342)
ESPECIE DE SOLES EN LA CRUZ
Jesucristo, dijo: "Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no anda en tinieblas, sino que tendrá luz de vida" (Jn. 8,12).
Y en otra ocasión: "Yo he venido como luz al mundo, para que todo el que cree en mí no permanezca en tinieblas" (Jn. 12,46).
Cristo vino al mundo como "LUZ", para que se pueda ver la verdad y no perezca el que crea en Él. Es la luz que llena y da la vida moral.
***
Pienso que ha quedado claro el significado de estos dos símbolos que aparecen en la Cruz del Rosario, y por consiguiente, la correcta utilización de los mismos. Por otro lado, estos mismos rosarios de plástico, los encuentras a la venta en las librerías católicas de Madrid. No podía ser de otra manera, pues los fabricantes de estos objetos religiosos están identificados totalmente con la Doctrina Católica.
Una vez más, queda demostrado que los enemigos de la Iglesia, por su malicia, están siempre alerta para atacarla por cualquier motivo, no reparando en que, por su ignorancia, hagan el ridículo.
No nos dejemos embaucar con su palabrería, consultemos las dudas que se nos presenten y pidamos al Señor por ellos, porque verdaderamente "no saben lo que hacen".
M.S.G.

No hay comentarios: