sábado, 31 de enero de 2009

PRADO NUEVO, CONFIANZA Y ESPERANZA


Día 31 - 01 -2009
La tarde ha estado fría. La asistencia de peregrinos ha sido buena.
A las cinco de la tarde ha comenzado el rezo del Santo Rosario, meditando cada uno de los Misterios y haciendo las peticiones a la Santísima Virgen.
Terminado el Rosario, los peregrinos se han dirigido a la Nave, en donde el Capellán ha dado una charla, comentando mensajes anteriores, entre ellos, se ha referido a los recibidos el 24-6-1983 y 25-6-1983. En ellos, la Virgen pide a Amparo que haga Obras de Amor y Misericordia, para que se salven muchas almas. La Virgen también le pide a Amparo que se una a Teresa de Jesús. Ha dicho que los mensajes de Prado Nuevo hablan 7 veces de Teresa de Jesús, y que en otro mensaje le pidió la Virgen a Amparo que tuviera la espiritualidad de Teresa de Jesús y que tenía que hacer las obras de la Madre Teresa de Calcuta.
Ha seguido hablando de los contenidos de los mensajes que, a diferencia de ser catastrofistas, como algunos han pensado, están impregnados de caridad y llenos de la Misericordia de Dios.
Ha aclarado lo que indica el Catecismo de la Iglesia Católica sobre "Obras de amor y misericordia", diciendo que se trata de obras caritativas a nuestro prójimo para cubrir sus necesidades espirituales y materiales.
Para terminar se ha rezado vísperas.
*************************************************
Como los tiempos son difíciles, y para imitar a San Pablo que animaba a las iglesias que iba creando, con mi humilde experiencia, voy a intentar levantar los ánimos de aquellos que esten bajos, a causa de los acontecimientos que padece la Obra de Prado Nuevo de El Escorial.
Empiezo recordándo un fragmento del mensaje del 1-7-1989:
EL SEÑOR:
"Prometo a todos los que hayan acudido a este lugar, en el momento de su agonía manifestarme con todos los ángeles del Cielo, santos y bienaventurados".

Bueno, ¿se puede pedir mayor gracia?, ¿Se puede conseguir algo mejor que esta promesa?

Y fijaros que dice, "a todos los que hayan acudido a este lugar", sin poner otra condición. Claro que conociendo las cosas de Dios, creo que se refiere a "todos" los que hayan acudido con buena voluntad. Y de esto qué se deduce; pues que el hecho de acudir a Prado Nuevo es bueno para nuestras almas y los frutos que obtiene la persona que acude de buena fe, va a experimentarlos en su vida. Vamos, que casi está asegurada su conversión, y consecuentemente, según estos resultados, se comprende la promesa del Señor.

Satanás sabe que Prado Nuevo da muy buenos frutos para la Iglesia y anda furioso deseando destruir esta Obra, pero aunque parezca que las dificultades pueden dar a entender que la dañará, no será posible, pues la Santísima Virgen y el Señor la protegen.

Pensando en los momentos difíciles que pasaron otras Obras de Dios, ya triunfantes, y a pesar de que tenemos encima "El hombre del pecado, el hijo de la perdición", que San Pablo les anuncia a los Tesalonicenses, intuyo que algo bueno está por llegar.

Sigamos rezando para que la luz se vea pronto en el horizonte.

No hay comentarios: