lunes, 8 de febrero de 2016

NOTICIAS DE PRADO NUEVO

NOTICIAS DEL 06-02-2016

TIEMPO: El día ha estado frío, nublado y con aire.

ASISTENCIA DE PEREGRINOS: A pesar del día que ha hecho, han acudido bastantes peregrinos a la Procesión, el Rosario y la Eucaristía.

PROCESIÓN: Ha vuelto a salir la misma imagen de siempre. La procesión salió de la Nave, acompañando la imagen muchos peregrinos que iban cantando. Pusieron la Virgen junto al árbol, y después del Rosario la subieron hasta la Capilla. Al terminar la Eucaristía la volvieron a llevar hasta la Nave, donde la obsequiaron con bonitas canciones.

ROSARIO: Se ha rezado con mucha devoción el Santo Rosario. Menos el primer Misterio, rezado en polaco y el tercero en eslovaco, los demas Misterios se han rezado en español. En el cuarto misterio se ha pedido por las intenciones recibidas por internet en la página "www.virgendolorosa.net".

EUCARISTÍA: Ha tenido lugar en la Capilla. Ha comenzado a las 17:00 horas. Han asistido 9 sacerdotes y varios seminaristas. Algunos sacerdotes estaban confesando. Ha tenido el acto una gran solemnidad. Se ha celebrado LA VÍSPERA DEL V DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. Al final, se ha expuesto el Santísimo.

La homilía ha sido interesante. El sacerdote, refiriéndose a las lecturas del día, ha tomado como ejemplo a Isaías, Pablo y los Apóstoles, para hacernos ver que sus posturas, al considerarse inferiores y entregarse en manos del Señor, con humildad y obediencia, son las que debemos adoptar nosotros en nuestras vidas.

Ha resaltado la importancia de la obediencia y se ha referido a varios fragmentos de mensajes de Prado Nuevo sobre esta gran virtud. En este contexto, ha comentado la opinión de nuestro anterior Arzobispo de Madrid, el Cardenal Rouco sobre Luz Amparo, a quien solía poner de ejemplo de obediencia en algunas de sus intervenciones.

A las 18:32 horas se han dado por terminados los actos.


No hay comentarios: